Enterate la primera de todas las actualizaciones. Deja tu correo :D

martes, 25 de octubre de 2011

El Aceite de Oliva en la Belleza



EL aceite de oliva lleva usándose desde tiempos antiguos por los egipcios, griegos, romanos y árabes tanto para preparar comidas, como para crear con ellos perfumes y humectantes, así como para proteger la piel, basándonos en estos antiguos usos y gracias a los nuevos conocimientos sobre este aceite hoy día lo usamos en un sinfín de aplicaciones.

EL aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, conocida por ser una de las mas sanas y equilibradas de la geografía mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es uno de los ingredientes mas importantes en muchas compañías cosméticas para crear productos para el cuidado de la piel.

El aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. El aceite de oliva ayuda a mantener el cabello brillante e hidratado, por lo que es normal verlo como tónico para el cabello. Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos realizando así una suave exfoliación. También se usa como refuerzo para las uñas añadiéndoles un poco de zumo de limos q además ayuda a que se mantengan blancas.


Todas conocemos ya el truco de añadir aceite de oliva a la mascara de pestañas seca para recuperarla, este truco lo hizo muy famoso Isasaweis, pues además de este truquito también puedes añadir unas gotitas de aceite a una sombra en crema, de este modo evitaras que siga reseca y hará que se adhiera mejor al parpado. Puedes agregar aceite a tus productos de cuidado facial y realzaras sus propiedades
Es también obvio su uso en masajes corporales con la consiguiente hidratación de la piel corporal.

Y es ingrediente de lujo en un millar de mascarillas hidratantes naturales, de las cuales os dejo algún ejemplo:

MASCARILLA FACIAL:

Debes mezclar la clara de un huevo, con una cucharadita de miel y unas cuantas gotas de aceite de oliva. Cuando quede una mezcla homogénea, aplícala sobre piel limpia y déjala actuar por unos 10 minutos.Los efectos hidratantes, no se harán esperar y tu piel lucirá luminosa y radiante.

MASCARILLA CORPORAL EXFOLIANTE
Te la puedes hacer una vez por semana, en un vaso de agua pon aceite de oliva y dos aspirinas machacadas y déjalo reposar unos minutos. A continuaciónn realiza un suave masaje con esta mezcla, primero las piernas en sentido ascendente, la espalda, la parte delantera del tronco y por último los brazos. Si notas granitos secos insiste de manera un poco mas enérgica.
La única parte del cuerpo donde no te la debes echar es en el rostro.

COMO ACONDICIONADOR PARA EL PELO

Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.


COSMETICOS CON ACEITE DE OLIVA:
  
Exfoliante corporal con aceite de oliva de Yves Rocher; Hidratante facial antiarrugas con olivo y centeno de Korres; Manteca corporal con aceite de oliva de The Body Shop

No hay comentarios:

Publicar un comentario